Las Imágenes y algunos Textos de este Blog, han sido sacados de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retirados inmediatamente.


91808 Veracruz - Ver. México - Tels. 229 115 66 26 - 229 913 80 88
España - Tels. 680 53 75 56 - 965 78 63 38

Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas terapéuticas,
probadas y usadas por millones de personas, con éxito, en todo el mundo;
para el remedio de síntomas como la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y óseos. Problemas respiratorios y alergias.










martes, 12 de marzo de 2013

Remedios Caseros para el Cuidado del Cabello

La queratina, una proteína fibrosa e insoluble, es el principal componente del cabello, donde se encuentra en una proporción del 97%.
El pelo crece medio centímetro cada mes, o un milímetro cada tres días, pero una nutrición pobre, los cambios hormonales y los problemas emocionales pueden detener su crecimiento.
Perdemos de 50 a 100 pelos cada día.

Loción Antigrasa
Se añade a ¼ de litro de colonia una cucharada de las siguientes plantas: caléndula, romero y ortiga, y dejarlo macerar durante una semana. Poner en una botella ¼ de litro de vinagre de manzana y añadirle 30 gotas de las plantas maceradas y 20 gotas de extracto glicólico de própolis. Agitarlo bien antes de cada uso.
Se puede preparar una loción más fácilmente añadiendo al vinagre de manzana 70 gotas de CK-Triz, una loción dermatológica que incluye caléndula, tomillo, própolis y árnica, entre otras plantas.
Mojar un algodón en cualquiera de las dos lociones y friccionar el cuero cabelludo cada día.

Salvia y Manzanilla contra las Primeras Canas
• Morenas. Para tapar las primeras canas en un cabello negro o castaño oscuro hay un remedio infalible: poner a cocer en un litro de agua, durante dos horas, una cucharada de Salvia. Colar y hacer un aclarado con esta infusión cada vez que se lave la cabeza.
• Rubias. Añadir 40 cabezuelas de manzanilla a un litro de agua. Ponerlo al fuego y apagar cuando empiece a hervir. Dejar macerar tres días. Filtrar y hacer el último aclarado con esta agua con cada lavado de cabeza.

Remedio para Cabellos Secos
Mezclar una cucharada de aceite de oliva con una yema de huevo y aplicarla sobre el cuero cabelludo. Dejarla actuar durante 20 minutos y luego lavar el pelo normalmente.

Cabellos sin Brillo
Mezclar cinco cucharadas de aceite de oliva con zumo de limón. Masajear el cuero cabelludo con esta mezcla y dejarla actuar 30 minutos envolviendo la cabeza con una toalla seca. Ponerse esta mascarilla antes de cada lavado.

Cabellos Frágiles
Preparar una mascarilla batiendo dos huevos enteros con una cucharada de aceite de oliva y dos cucharaditas de ron. Aplicarla por todo el cuero cabelludo y dejarlo actuar 15 minutos antes de lavar la cabeza.

Soluciones con Aceites Esenciales

Contra la Grasa. Mascarilla de arcilla con aceite esencial de pino y salvia.
Se prepara con 5 cucharadas de arcilla verde, 4 o 5 cucharadas de infusión de romero y 2 gotas de aceite esencial de salvia y de pino.
Aplicar sobre el cuero cabelludo, raíz a raíz, 20 minutos antes de lavarlo.

Añadir al champú 3 o 4 gotas de aceite de…
• Romero si hay problemas de caspa.
• Bergamota para los cabellos grasos.
• Sándalo y Ylang-Ylang para revitalizarlo.


El Cuidado del Cabello

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros...
Utiliza nuestra dirección de correo electrónico, porque este formulario de comentarios No funciona.

Puedes escribirnos aquí: 1er.lobogris@gmail.com
Gracias